Property Conveyancing
HERRERA Y MORENO ABOGADOS atiende de forma particular a los ciudadanos no residentes en España que se deciden a adquirir aquí una vivienda o que desean establecer su negocio.
Nuestra firma, ubicada en la Costa del Sol, cuenta con una gran experiencia y con profundos conocimientos en la materia para garantizar a nuestros clientes la adquisición o venta plenamente satisfactoria de un inmueble para los ciudadanos no residentes.
Comprar o vender una propiedad en España puede convertirse en una tarea difícil, especialmente cuando se trata de propiedades con problemas legales, cargas, cargos o propiedades rústicas. Nuestro objetivo es hacer que el proceso de compra y venta sea lo más fácil posible para usted.
Como abogados experimentados en la propiedad, nos ocupamos de todos los asuntos relacionados con su transacción y nos aseguramos de que su compra sea segura.
Podemos proporcionarle asesoramiento de calidad en todos los aspectos legales que incluye una compraventa .Nuestra experiencia de más de 24 años en este campo, nos permite garantizarle una actuación exitosa en aspectos como:
- Asesoramiento General para la compraventa
- Verificación/Comprobación de Documentación
- Redacción/ Modificación de Contratos
- Asesoramiento Fiscal
- Asesoramiento Urbanístico
- Asesoramiento Hipotecario
- Escritura Pública
- Liquidación de Impuestos
- Asesoramiento fiscal para no residentes que alquilen su inmueble
- Asistencia a trámites en Notarías y Registros
- Diversas gestiones ante Administraciones y Organismos españoles
- Tasaciones, Informes, Licencias, Comunidades de Propietarios, etc.
- Constitución del régimen de propiedad horizontal y división de fincas
- Gestión en Parques empresariales, Edificios de Oficinas, Centros Comerciales
- Estructuración societaria que se adapte a su inversión
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA COMPRAVENTA DE UN INMUEBLE EN ESPAÑA PARA NO RESIDENTES:
Una vez que haya firmado el acuerdo de reserva, que normalmente no es reembolsable, su abogado le pedirá la siguiente documentación:
- Copia de los títulos de propiedad (escritura)
- Copia del último recibo del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI)
- Copia de su última Declaración de Impuesto sobre la Renta española (formulario 214 si no es residente)
- Copias de todas las facturas de servicios públicos (agua, electricidad, gas, teléfono, etc.)
- Recibo de gastos comunitarios
- Copia de los títulos de propiedad de la hipoteca. Si solicitó una hipoteca cuando compró la propiedad
Le aclararemos cualquier posible duda antes de realizar la compra de un inmueble en nuestro país. Consúltenos. Le atendemos en castellano e inglés.
Una vez que se han realizado todas las verificaciones de la propiedad, y ambas partes están contentas, los abogados fijan una fecha para completarse en el notario.
De acuerdo con las Reglas Notariales, el notario tiene la obligación de verificar el registro de la propiedad que se vende, antes de la firma de la escritura. Además, debe enviar por fax la nueva escritura de título inmediatamente al registro de la propiedad una vez que se hayan firmado las escrituras.
Además, debe tener en cuenta que la ley española establece que el valor de mercado real debe declararse en cualquier escritura nueva y proporciona sanciones si encuentran que un valor ha sido declarado bajo.
Herrera y Moreno Abogados:
Comprometidos con la calidad de nuestros servicios
También debe tener en cuenta que, a menos que sea residente fiscal en España, ahora es responsabilidad del comprador depositar el 3% del precio de compra en las autoridades fiscales españolas en nombre del vendedor.
Las autoridades fiscales retienen este depósito hasta que hayan evaluado los impuestos, incluido el impuesto sobre las ganancias de capital, que les debe el Vendedor. Una vez que se haya evaluado la posición fiscal del Vendedor, los fondos excedentes deben devolverse al Vendedor. Las autoridades pueden tardar hasta un año antes de devolver cualquier dinero.
Una vez que haya vendido la propiedad y haya firmado los títulos de propiedad, deberá notificar a los proveedores correspondientes que transfieran los cargos de recolección de electricidad, agua y basura de su nombre. También deberá notificar al Ayuntamiento que ya no es el propietario de la propiedad. Finalmente, deberá hacer sus declaraciones de impuestos en español para recuperar, si corresponde, el saldo no utilizado de la retención pagada a las autoridades fiscales españolas.
Hay una diferencia importante entre la forma en que los españoles y otros países recaudan sus impuestos.
24 años de experiencia avalan la actividad de nuestra firma
En España es su responsabilidad obtener un formulario de impuestos, completar el formulario y calcular la cantidad de impuestos que debe al Estado y enviar el formulario a Hacienda con la cantidad correspondiente de impuestos a pagar.
Los impuestos que debes tener en cuenta son:
- Impuesto Plusvalía (el impuesto Plusvalía es un impuesto municipal sobre el aumento del valor de la tierra a lo largo de los años)
- Impuesto sobre ganancia de capital
Un vendedor no residente es responsable del pago de un impuesto sobre las ganancias de capital del 19% sobre la ganancia de la venta de su propiedad a menos que se haya comprado antes del 1 de enero de 1987. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben que hay exenciones disponibles para aquellos quienes han sido dueños de su propiedad desde 1994 y antes.